domingo, 15 de diciembre de 2013

Una lágrima dulce, una fría primavera, dolores en el alma de alegrías. Un llanto con sabor a caramelo horneado, un beso fresco bajo la más larga lluvia. 
Es hermoso caminar, es hermosa la lluvia, es hermoso caminar bajo la lluvia. 
Prendo un cigarrillo. Lo apago. Solo tengo ganas de vos y de tus besos.
Observo la entrada, la contemplo, la imaginaba distinta, la sueño, la vuelvo a contemplar. ¿Entro? Mil puertas con mil cerraduras con mil llaves con mil historias con mil amores con mil desamores con mil besos con mil caricias con mil peleas con mil traiciones con mil alegrías con mil llantos con mil pesadillas con mil aventuras con mil huellas con mil sueños con mil recuerdos. 
Son muchas miles de cosas. Yo creo que todo es nada: te amo más que a todo - te amo más que a nada. Lo perfecto no existe. No existe lo imposible pero es mentira que los sueños se hacen realidad. ¿Los sueños se hacen realidad? Es solo una estupidez que te da esperanzas. A mí lo único que me da es asco. Prefiero basar mis esperanzas en otras cosas, como el amor. 

El amor es todo. Es nada. Es tanto que no alcanza nada para explicarlo

amor mor or r

texto que escribí con y para ella

La gente pasa como nubes estrelladas por un millón de mundos galácticos. Mis ojos, tus ojos, se prenden y apagan como ráfagas. Todo se mueve al compás de los segundos que marca el reloj.

Paz vuela, flota en la diversidad de los aires, allí, arriba. A veces se tambalea, según la intensidad del viento. 

Porque soy yo, sé que estás pasando por la misma tormenta que Manuelita pasó en el globo. Y porque soy yo, sé que aunque no estemos juntas en estos tiempos, sabés que estoy y voy a estar siempre cerca tuyo, por lo que fue y va a ser nuestra amistad más que infinita.


lo que me gusta y lo que odio

me gusta el verano pero odio el calor - me gusta el invierno pero odio el frío.
me gustan los abrigos y las bufandas. odio mostrar mis piernas, las odio. 
me gusta la gente que habla poco, que calla, me gusta la manera en que se muestran. 
también la que habla mucho.
me gustan los perfumes aunque nunca use, me gusta que identifiquen a la gente por un aroma.
me gusta leer, me gusta escribir, me gusta escuchar a la gente cuando me cuenta sus problemas y dar consejos. 
me gusta el mar
me gustan las sorpresas
me gusta la política y la forma en que ellos hablan. 
me gusta viajar, conocer, explorar. me gustan los aviones aunque nunca haya viajado en alguno.
me gustan las fotos. me gustan las fotos de pies juntos y las fotos a contraluz. sobre todo el blanco&negro.
me gusta la gente que sonríe mucho y la que llora mucho. me gusta sanar penas, hacer feliz a la gente.
me gusta el café a la noche y el mate al mediodía con facturas.
me gusta amar y ser amada. me gusta el amor y la esperanza. me gusta imaginar.
me gusta comer, amo lo dulce, amo lo salado y la mezcla de ambos.
me gusta el orden aunque sea muy desordenada. me gusta la prolijidad, siempre la intento.
puedo llegar a romper hojas y hojas por no hacer un lindo título para un resumen de historia.
me gusta fumar mientras leo un libro. me gusta el desayuno.
me gusta la gente misteriosa, la que no se revela, me gustan los magos.
me gustan las hamacas y hamacarme alto.
me gusta el pelo que crece para siempre, me gustan las uñas cortas y las muy largas. me gusta que me hagan caricias, mimos. me gustan los besos en el cuello. me gusta que me seduzcan, me gusta que me busquen y no me puedan encontrar. 
me gustan mis charlas nocturnas con Juana. 
me gusta el chocolate y andar en bicicleta. 
y me gustaría viajar en un globo terráqueo y hacer el amor ahí

me gustan muchas cosas, no sé si hay tantas que odie como las que me gustan.

odio la guerra, odio que piensen y hablen mal de mí. odio las mayas que se pegan al cuerpo. odio las alturas. odio la moda, odio los envoltorios de las cosas, odio engordar y no poder controlarme. odio odiarme a veces. odio el destino, odio la biblia y las religiones, me parecen una estupidez. odio la remolacha y el churrasco. odio la gente que aparenta ser algo que no es. odio a este mundo capitalista, odio las mentiras aunque mienta a veces. odio la gente careta aunque yo sea careta a veces. odio ser lo que odio y odio tener que aceptar que así soy.
 pero hay muchas cosas que me gustan de mí, sino no podría vivir, odiándome todos los días y cada minuto que pasa.

lo que más odio de mi es mi actitud de seducción hacia todos los putos hombres del planeta tierra y mi impaciencia.
lo que más me gusta de mi es mi sinceridad, mi sonrisa diaria continua y mi comprensión de los actos.



Miedo a caminar
Miedo a pensar
Miedo a sentir
Miedo a recordar, a imaginar
Miedo a vivir
Miedo a morir

Un miedo y dos miedos o varios miedos. El miedo es un dolor, una angustia, una amenaza. Un obstáculo que no deja respirar, no deja seguir camino. Domina; el miedo no deja.

Yo tengo miedo a no ser libre y a perderme de tanta libertar. A no poder seguir, a no tener fuerzas. Tengo miedo a no ver nunca más una luna llena o a mi hermana sonreír. Miedo a las alturas. Miedo a perder lo que tengo, a no lograr lo que quiero. Miedo a no amar y no ser amada; al desamor. Miedo a que todo se termine, todo se destruya. Miedo al error y la imposibilidad de volver atrás.

Tengo tantos miedos que ya no recuerdo a qué no le tengo miedo. 
¿Por qué consume tanto? ¿Por qué tenemos tanto miedo de sufrir? Tenemos tanto miedo que no podemos vivir. Miedo a fracasar. 

"Es preciso que me saque toda esta tensión del alma, es preciso que me alfoje y te mire a los ojos, es preciso que me arranque toda esta seriedad que ves, ya no me deja ver"

sábado, 14 de diciembre de 2013

Por veredas de sueño y habitaciones sordas tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos Una cifra vigilante y sigilosa va por los arrabales llamándome y llamándome pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo si la cifra se mezcla con las letras del sueño, si solamente estás donde ya no te busco

Julio Cortázar

el amor después del amor, tal vez

Siendo mi boca un continuo silbido de tu voz, seguí camino. Andante y tieso, un camino estrellado de miradas y amarillas cintas triangulares que abrían paso serenamente a una danza. Mis palabras se escabullían, se perdían en mi roce con tu cuerpo. Olas de besos imaginarios, inventos de una mente vacía. Miro la gaviota, ella ya tomó un trozo de mi alma, ese pedacito de cielo que le regalé y con sus alas completas, salió volando acariciando el mar.